La industria de los drones se encuentra en etapa de crecimiento

Frost & Sullivan ha realizado un análisis en el que se comprueba que la industria de los drones va “in crescendo”.

Con el aumento de la demanda de RPAs comerciales por parte del segmento profesional, se estima que el envío de unidades aumentará a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 4,5%, llegando a 2,91 millones de unidades en 2023, respecto a los 2,44 millones de unidades en 2019.

Para 2023, América del Norte seguirá siendo el mayor mercado para los RPAS comerciales, con una demanda total de unidades del 32,3%, seguida por la APAC y Europa con el 29,1% y el 23,3%, respectivamente.

Se encuentran algunas tendencias clave en las tecnologías avanzadas que inflan el crecimiento del mercado; la inteligencia artificial (IA), tanto para el vuelo autónomo como para el procesamiento de datos, así como las plataformas que tienen capacidades únicas, como los vuelos de larga duración y la realización de inspecciones en espacios interiores/confinados.

Y es en tiempos de pandemia cuando la importancia del uso de los drones queda una vez más demostrada por su versatilidad.

Se han convertido en los protagonistas tecnológicos. Las Fuerzas Armadas españolas y los cuerpos de seguridad del Estado han desplegado sus efectivos para realizar tareas de vigilancia, transporte sanitario, desinfección e identificación de posibles casos de contagio.

El uso de drones en las operaciones comerciales se ha ampliado en diferentes industrias en los últimos años debido a su capacidad de impulsar la eficiencia y el análisis de datos.

La industria de los drones, indispensable para la sociedad

En los países en vías de desarrollo y en las zonas que se urbanizan a toda velocidad, los drones se están convirtiendo en una herramienta esencial para garantizar los derechos territoriales, actualizar los mapas en línea en tiempo real y comprender los patrones de los asentamientos no planificados.

¿Llegará el día en que se integren plenamente en nuestra vida cotidiana? Por ahora, lo están haciendo allí donde pueden.

Amazon es una de las compañías que más fuerte está apostando por la automatización, no ha tirado la toalla en su idea de entregar paquetes con drones. Se trata del proyecto Prime Air, con el que acaba de realizar el primer envío ‘real’ a un cliente.

Envío con drones - The Drones Land

Los drones se están convirtiendo en un instrumento cada vez más esencial para la sociedad. Su evolución lo ha transformado en mucho más que una herramienta de innovación militar.

El mercado de los drones no va a parar de crecer debido a su demostrada utilidad, por lo que es necesario ser conscientes y cumplir la normativa.

Drones en España

El Ministerio de Fomento reconoce que, en España y en el resto de Europa ha habido un gran crecimiento de la industria de los drones.

Las normativas firmadas por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) regulan todas las directrices a tener en cuenta a la hora de pilotar un dron, tanto a nivel profesional como recreativo.

Todo esto hace que poco a poco sea cada vez más común el uso de los drones y su aplicación en distintos sectores.

El Ministerio de Fomento del Gobierno de España ha elaborado un Plan Estratégico pionero en Europa para el desarrollo del sector civil de drones en el periodo 2018-2021. La finalidad de este plan es fortalecer el crecimiento y potenciar la competitividad de las empresas.

La industria de los drones se está haciendo un hueco en el futuro de España. Su crecimiento e implantación la convierten en un valor seguro.

En The Drones Land ponemos el mundo de los drones a tus pies, contamos con expertos en nuevas tecnologías, en materia de seguridad o en el mundo de aviación, y es por ello, que estamos a tu disposición si te surge alguna pregunta.

Drones la industria del presente - The Drones Land

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *