El dron, la tecnología que revoluciona el mundo

Como todos sabéis, un dron es un vehículo aéreo no tripulado de cuatro, seis, ocho hélices…

Su nombre es de origen inglés y proviene de la palabra dran que significa zángano (macho de la abeja reina).

Su funcionamiento es muy similar al de un helicóptero o un avión, aunque el dron necesita un mando de control o una emisora.

De forma habitual todo lo relativo a volar un dron se puede programar mediante sistemas o aplicaciones aunque el piloto tenga que dirigir y supervisar la operación.

En algunos casos, se puede fijar un rumbo de forma programada porque el aparato lleva incorporado un GPS entre otros sistemas que van corrigiendo y ajustando el vuelo.

No todos los drones son iguales, existen de diversos tamaños y cada uno tiene un uso o función determinado. Desde grabar anuncios publicitarios, hasta aplicar productos fitosanitarios en los campos, pasando por inspecciones de edificios, fotogrametría

¿Qué necesito para volar un dron de forma profesional?

Para poder volar un dron, en primer lugar debes ser mayor de edad, ya que la normativa actual en España no te autoriza si no tienes 18 años y, además, tener apto el certificado médico clase 2 o LAPL.

En segundo lugar, necesitas el certificado oficial de piloto. En The Drones Land puedes obtenerlo con la homologación de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) a través de las ATOs .

Te formarás con pilotos profesionales con muchos años de experiencia y otros expertos en diferentes campos con drones de hasta 25 kilogramos.

Asimismo, podrás especializarte en los diferentes ámbitos de actuación y obtendrás la formación necesaria para poder realizar trabajos técnicos profesionales en cualquier campo.

Para poder volar un dron de forma profesional, también debes tener un seguro obligatorio, mediante el cual se da cobertura a los daños materiales y lesiones personales que pueda ocasionar el aparato a terceras personas, derivados del manejo y uso profesional o recreativo. Aunque en este caso no es obligatorio, pero sí recomendable.

Es un seguro obligatorio regulado por Ley (Real Decreto 8/2014), en el que la responsabilidad se limita en función del peso del aparato:

Si pesa menos de 20 kilos: 300.000 euros de límite por siniestro.
Si pesa más de 20 kilos: el límite aumenta siendo aproximadamente 960.000 euros.

Una vez obtenido el certificado de piloto, si tu objetivo es dedicarte profesionalmente a trabajar con drones deberás crear tu propia operadora o que alguna operadora te incluya en su plantilla como piloto autorizado.

The Drones Land te ofrece un seguro para drones orientado a empresas dedicadas a inspecciones, fotogrametría, agricultura, transporte, publicidad, salvamento y cualquier otra actividad comercial. Por otro lado, también te podemos ofrecer seguros para uso recreativo.

Por último, los drones usados de forma profesional requieren llevar una placa identificativa ignífuga que contenga el nombre del operador y datos de contacto, nombre del fabricante de la aeronave, tipo, modelo exacto y el número de serie.

¿Qué posibles trabajos puedo realizar con un dron?

Los drones permiten realizar trabajos que las personas antes no podíamos hacer con la misma eficacia o que éramos capaces de hacer, pero corriendo grandes riesgos.

La nueva tecnología de las aeronaves no tripuladas ha facilitado la vida del ser humano ofreciéndole muchas más herramientas para poder desempeñar bien su trabajo.

El control del tráfico es uno de los usos de los drones - The Drones Land

Algunos de los usos más frecuentes son: control de cosechas, agricultura de precisión, grabación de eventos multitudinarios, fotogrametría, inspección de placas solares y molinos eólicos, control del tráfico y de carreteras, vigilancia y seguridad, aplicación de fitosanitarios en labores relacionadas con la agricultura, labores de recate…

Los drones llegaron para quedarse y han demostrado ser herramientas con infinitas posibilidades que aumentan día a día.

Hay que destacar que, además de ayudarnos a realizar tareas reduciendo el riesgo para las personas, otra cualidad muy importante es el abaratamiento de costes que conlleva el uso de estas aeronaves.

The Drones Land te puede ayudar tanto si eres principiante a empezar desde cero como si eres profesional a consolidar tu formación aportándote la experiencia de sus profesionales. Si quieres volar un dron y vivir de ello este es tu sitio.

2 respuestas en “El dron, la tecnología que revoluciona el mundo

    • thedronesland

      Muchas gracias compañero estamos encantados de que hayas podido disfrutar del artículo y te desemos muchos exitos,

      Felices vuelos #Droneslander

      Responder

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *