Dron con luz ultravioleta capaz de sobrevolar y desinfectar tu casa en minutos

El dron con luz ultravioleta ha sido diseñada por la empresa Digital Aerolus con el principal propósito de eliminar y combatir el Covid-19 en interiores.

Cuando empezamos a vivir esta crisis sanitaria, autoridades y profesionales insistieron mucho en que todos los ciudadanos debíamos cumplir las normas establecidas para frenar la pandemia.

También hicieron hincapié en que teníamos que reforzar la higiene para evitar la expansión del virus, de forma que lavarse las manos cada poco tiempo y salir a la calle con mascarilla, entre otras cosas, se convirtieron en rutina para todos los ciudadanos.

A raíz de esto, muchas empresas han intentado colaborar en la creación de nuevos productos que ayuden a la desinfección tanto de objetos como de espacios.

Este es el caso del nuevo dron con luz ultravioleta creado por Digital Aerolus, compañía de tecnología autónoma que construye UAVs industriales y drones de interior para espacios confinados y denegados por GPS.

La nueva aeronave que ha revolucionado la industria aeroespacial no requiere de sensores externos ni de un GPS para un vuelo firme, es capaz de volar de forma estable en todas las superficies de espacios interiores y conseguir unos niveles de desinfección del 99% en áreas de 2×2 metros.

Desinfección en cuestión de minutos

“Como regla general, si se puede suministrar una energía de más de 3 milijulios a una superficie centímetro a centímetro, se logra una tasa de desinfección de más del 99%”, afirma Jeff Alholm, CEO de la compañía.

Esta aeronave denominada Aertos 120-UVC, contiene 36 pequeñas luces ultravioleta de 265 NM de intensidad que son capaces de combatir el Covid-19 en nuestros hogares en cuestión de minutos.

Este dron con luz ultravioleta es uno de las más avanzados del mercado y ha sido creado utilizando las tecnologías de inteligencia artificial y las matemáticas usadas en la navegación espacial.

Ya está a la venta en la página web de Aerolus debido a la gran demanda que ha tenido el producto para combatir la amenaza del coronavirus.

Aertos 120-UVC - The Drones Land

Fuente: digitalaerolus.com

Algunas de las funciones para las que ha sido usado este dron son:

  • Espacios confinados
  • Mantenimiento de agujeros y alcantarillas
  • Túneles
  • Almacenes
  • Alcantarillas estrechas
  • Tiendas
  • Pilas
  • Bóvedas eléctricas
  • Aviones y transporte público
  • Instalaciones de atención médica
  • Pequeños tanques
  • Áreas comunes de negocios

La función de desinfección que desempeña este dron con luz ultravioleta se denomina por los expertos como “patrón oro”. Sobrevuela alturas máximas de dos metros y aniquila cualquier resto del virus a su paso.

Asimismo, esta aeronave tiene la habilidad de recordar todos los espacios que ha recorrido para lograr la máxima limpieza en cada habitación.

Desde The Drones Land, apoyamos todos y cada uno de los proyectos aeronáuticos que tienen como objetivo ayudar a mejorar el día a día de las personas. Juntos saldremos adelante ¡Este virus lo paramos unidos!

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *