Los drones grandes protagonistas durante el confinamiento

El Covid-19 ha desestructurado la rutina de todos los ciudadanos del mundo.

El confinamiento ha obligado a muchas personas a buscar soluciones para intentar seguir viviendo con normalidad

Los drones, la salvación de la agricultura

Pese a la movilización de muchos sectores debido al confinamiento, hay otros que deben seguir dando la talla porque se consideran esenciales.

La agricultura pertenece al sector primario y la labor que realizan los agricultores es imprescindible para poder abastecer las necesidades de la población.

Por este motivo, el miedo a exponerse es mayor y han extremado las precauciones estar seguros ante la situación de alerta sanitaria que vivimos actualmente

Para combatir este temor, los encargados de llevar las tierras ya cuentan con drones para no tener que desplazarse hasta su huerta y reducir así el desplazamiento y el riesgo de contagio.

Los drones están ayudando a la agricultura - The Drones Land

El narcotráfico aprovecha el confinamiento para introducir droga 

Los clanes creen que debido al estado de alarma que vive España actualmente, la mayoría de los guardias civiles y policías se centrarán en que se cumplan las indicaciones impuestas por el Gobierno para luchar contra el Covid-19.

Por este motivo, las operaciones de narcotráfico de hachís se han disparado durante el confinamiento.

Momento en que los jóvenes son detenidos por la Policía de Sevilla - The Drones Land

(Fuente: www.diariodesevilla.es)

El Sábado Santo, un dron de la Policía de Sevilla detectó una narcolancha tripulada por dos jóvenes en el río Gualdalquivir.

Los presuntos autores se lanzaron al agua para darse a la fuga, pero finalmente fueron apresados en la orilla del río.

El dron se convierte en la cámara de vigilancia más eficaz

La Guardia Civil de Navarra ha denunciado a cuatro personas por incumplir el confinamiento decretado por el Gobierno.

Gracias a las imágenes captadas por un dron del grupo de agentes de GAR (Grupo de Acción Rápida), los jóvenes han podido ser identificados mientras se reunían como de costumbre en la plaza de Adiós (Navarra).

Normalmente, huían antes de la llegada de los agentes, pero el dron consiguió capturar las reuniones clandestinas de los vecinos, que no cumplen con los preceptos del confinamiento establecido por las autoridades.

Momento en que los vecinos huyen al percatarse del dron de la Guardia Civil - The Drones Land

(Fuente: www.niusdiario.es)

Como no podía ser de otra manera en estos tiempos que corren la gente ha sacado a volar su imaginación con los drones y les están dando usos tan peculiares como estos los que os mostramos a continuación.

¿Cómo ligar en tiempos de confinamiento sin salir de casa?

El neoyorkino Jeremy Cohen conoció a su vecina de enfrente tras verla bailar varios días desde la distancia y decidió enviarle su número de teléfono en un dron para poder hablar con ella.

“No me puedo creer que haya funcionado, pero sí, es una historia real”, afirma Jeremy, que terminó quedando con Tori Cignarella para una cita.

Jeremy Cohen y Tori Cignarella en su primera cita - The Drones Land

Es más, para cumplir las indicaciones de los profesionales, Jeremy se metió en una burbuja con un ramo de flores que sorprendió a todos los que los vieron.

El dron, nuevo método para pasear a tu mascota

Debido a la orden de confinamiento de la población por Covid-19, un hombre israelí decidió que el mejor método para evitar el contagio y seguir cumpliendo con sus obligaciones, era sacar a pasear a su pequeño perro pomerania con la ayuda de un dron.

No cabe duda de que es una imagen curiosa que no estamos acostumbrados a ver, pero los expertos aseguran que no es del todo segura.

Si el dron no tiene bien protegidas las hélices, podrían llegar a hacer daño a la mascota si tirara fuertemente de la correa.

Un ciudadano israelí ha sacado a pasear su mascota con un dron durante el confinamiento - The Drones Land

Drones, herramienta multiusos para el confinamiento

Después de leer la pequeña recopilación de noticias, podéis observar una vez más que los drones van adquiriendo cada día nuevas funciones que los hacen aún más útiles y eficaces.

Lo que más destaca es que han ayudado a mejorar la vida de las personas durante el confinamiento, ya que, tienen una gran cantidad de funciones y son muy versátiles.

Si tienes alguna pregunta o después de leer el artículo te ha surgido alguna duda, el equipo de The Drones Land estará encantado de ayudarte y ofrecerte toda la información que necesites.

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *