Los grandes beneficios de usar drones en la agricultura

El uso de drones en la agricultura aporta datos y tecnología de última generación que prometen revolucionar el futuro de las explotaciones agrícolas

En los próximos años veremos un crecimiento exponencial del uso de  aeronaves no tripuladas (drones) sobrevolando los terrenos agrícolas.

La aplicación de las nuevas tecnologías en los cultivos está provocando un cambio en el modo de operar tanto del empresario como del agricultor.

El sector agropecuario es uno de los que más operadores de drones tiene en la actualidad.

El uso de drones en la agricultura es un excelente modo de colaborar en el cuidado del medio ambiente.

Las condiciones meteorológicas son cada vez más adversas y de este modo el agricultor intenta no acelerar el cambio climático sino contrarrestarlo.

La agricultura de precisión se define como la aplicación de nuevas tecnologías de la información a tareas agrícolas con el fin de mejorar la productividad de los cultivos y disminuir el impacto medioambiental.

De hecho, existen drones diseñados de manera específica para ser usados en el sector agrario de forma que mejora la productividad del cultivo y permite reducir los costes de los medios tradicionales.

El sector agrícola es uno de los que más operadores de drones tiene en España - The Drones Land

Revolucionando el sector agrícola

Los beneficios del uso de drones en la agricultura son numerosos. El RPA puede desempeñar distintos papeles en el sector agrícola como la Teledetección y la Aplicación Fitosanitaria.

En el ámbito de la Teledetección aporta numerosas ventajas. Cuando un terreno tiene una gran extensión, controlar su rendimiento se dificulta. El uso de drones permite elaborar con mayor rigor el análisis de campo sabiendo así el estado en el que se encuentra la tierra, su fertilidad… conociendo con precisión y de forma rápida su estado.

En España, uno de los sectores agrícolas que más ha apostado por esta tecnología es la viticultura.

Los drones sobrevuelan las plantaciones en busca de información concreta sobre las vides, así los viticultores pueden detectar las zonas problemáticas de forma temprana.

La principal ventaja que aporta a la agricultura la Aplicación Fitosanitaria es el control de plagas aéreo.

El dron recorre el campo de cultivo en un corto periodo de tiempo mientras aplica productos fitosanitarios sobre la plantación.

Al tratarse de un tratamiento preciso y localizado la contaminación disminuye y la productividad aumenta. Como podéis ver el uso de drones en la agricultura reporta múltiples beneficios al sector.

El uso de drones en la agricultura está revolucionando el sector - The Drones Land

Drones y agricultura, una relación muy productiva

En pocos años, el uso de drones en la agricultura parecerá algo tan común como un sistema de riego automatizado.

Si quieres formarte como piloto profesional deberías obtener esa certificación a través de una ATO, las únicas autorizadas por AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) o en una escuela de formación como The Drones Land, que a través de acuerdos con ellas te ofrece la posibilidad de alcanzar una certificación oficial para acceder al sector.

Aquellas personas interesadas en implantar la tecnología dron a la agricultura podrán hacerlo realizando cursos de especialización como el que The Drones Land lanzará el 1 de mayo, no te lo puedes perder.

Tienes toda la información en nuestra y si te surge alguna pregunta no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Piloto de drones en un cultivo - The Drones Land

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *