Crean un dron capaz de detectar contagiados de coronavirus

Científicos de la Universidad del Sur de Australia (UniSA) y del Departamento de Defensa de Australia desarrollan un dron capaz de detectar contagiados de coronavirus.

Dicho dispositivo está dotado de cámaras y sensores de temperatura. Entre sus funciones más destacadas encontramos: la toma de presión sanguínea, la frecuencia cardíaca y la identificación de indicios de la enfermedad como tos o estornudos.

Este modelo de dron está siendo desarrollado en asociación con la compañía canadiense Draganfly Inc.

El equipo de UniSA, dirigido por el profesor de sistemas de sensores de defensa Javaan Chahl, trabajará con Draganfly para comenzar de inmediato a integrar clientes comerciales, médicos y gubernamentales.

Chahl ha explicado que “la tecnología podría ser una herramienta de detección viable para la pandemia de Covid-19.

Puede que no detecte todos los casos, pero podría ser una herramienta confiable para detectar la presencia de la enfermedad en un lugar o en un grupo de personas”.

El consejero delegado de Draganfly, Cameron Chell, ha declarado:

“Nos sentimos honrados de trabajar en un proyecto tan importante dada la pandemia actual que enfrenta el mundo con Covid-19″.

 

Tecnología al servicio de la salud

La vigilancia de la salud y las vías respiratorias será vital no solo para la detección, sino también para comprender las tendencias de la salud.”

No obstante, este sistema había sido diseñado originalmente para ayudar en zonas de guerra y desastres naturales, también para controlar de forma remota frecuencias cardíacas de bebés prematuros en incubadoras.

Durante la pandemia los drones monitorizan de una manera efectiva grandes extensiones geográficas o desinfectan espacios de un modo seguro.

Los drones al servicio de la salud - The Drones Land

Este dron además permite detectar posibles infracciones del confinamiento.

Sin embargo, actualmente se está haciendo uso de él para controlar la pandemia. La emergencia es mundial, en Estados Unidos y en Canadá ya se está planteando su uso.

En Mazarrón, un municipio de Murcia, han probado con éxito un dron con características similares.

Se espera que otros países adopten este tipo de tecnología ya que podría ser un gran aliado para la detección de contagiados de coronavirus.

Los drones son versátiles y tienen una gran diversidad de funciones, si quieres saber más acerca de ellos y sobre cómo podrías incorporarlo como herramienta de trabajo, en The Drones Land puedes encontrar toda la información al respecto.

Si tienes alguna pregunta no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *