Los drones para fumigar aterrizan en el campo

Los aviones no tripulados tienen cada vez más utilidades. Se abren paso en el campo de la agricultura para fumigar y fertilizar

Gracias a su versatilidad los drones agilizan algunas tareas puntuales como la fumigación, la aplicación de fertilizantes a los cultivos, la detección de plagas o enfermedades.

Sobre todo, son muy útiles en la llamada agricultura de precisión, que es aquella dedicada al cultivo de almendros o la viña.

Recientemente también se ha implantado en plantaciones de hoja perenne como el olivar.

Asaja, el Centro Atlas, el Ifapa, el Laboratorio Olivarum y la Universidad de Jaén están a punto de finalizar un proyecto que durante dos años ha perseguido modernizar este sector.

Los drones para fumigar han sobrevolado durante meses varias fincas de Málaga, Córdoba, Jaén, Granada y Almería con el objetivo de recolectar imágenes aéreas del estado nutritivo, sanitario y fisiológico de los árboles.

Drones, múltiples aplicaciones en el ámbito de la agricultura

Con todas estas imágenes de alta calidad se pretende obtener una serie de datos y parámetros que darán forma a un sistema tecnológico pionero capaz de precisar las necesidades del olivar.

Los sensores que llevan incorporados los drones para fumigar son capaces de detectar si un árbol necesita ser regado, en qué zona están comenzando a salir malas hierbas o si el suelo precisa de nutrientes.

En definitiva, los drones son los encargados de realizar un examen del estado del cultivo.

Drones para fumigar - The Drones Land

Realizan una “foto muy exacta” no solo de una plantación concreta, sino de cómo se encuentran cada una de las zonas del sembrado.

Así el agricultor puede aplicar de una manera mucho más selectiva cualquier tratamiento fitosanitario.

Esto conlleva un ahorro de productos y dinero, puesto que no serán necesarios los análisis foliares.

Son muchos los particulares que han incluido el servicio de vigilancia a través de drones, para mejorar las condiciones de seguridad en sus inmediaciones.

Si lo que se está llevando a cabo en su terreno no sabe si es legal o no; o quiere estar al corriente de la normativa vigente, no dude en ponerse en contacto con el equipo de The Drones Land.

Estaremos encantados de ofrecerle toda la información que necesite.

5 respuestas en “Los drones para fumigar aterrizan en el campo

  • Esteban Gramajo Ríos

    Es impresionante, en el trabajo, yo me dedico a la fumigación con drones en mi trabajo puedo decir, que los drones sin duda han hecho mucho por los cultivos. Incluso hemos notado en el trabajo que puedes ahorrar bastante dinero con el uso de estos drones, por ejemplo, puedes ver tu cultivo desde una perspectiva tan impresionante y tan exacta, que ya hemos podido salvar cultivo y la producción de la empresa, subió bastante. Esto es gracias a las capacitaciones que recibí en Omega Drone, son de las mejores que he visto. Los recomiendo

    Responder
  • The Drones Land

    Esteban que bueno escuchar que cada dia somos mas los que nos subimos al carro de los drones, mucha suerte y gracias por dedicarnos unas palabras 🙂

    Felices vuelos #Droneslander

    Responder
  • Eduardo

    Muy buen artículo, Es vdd los drones hoy en día se utilizan cada vez mas en las industrias. Por ejemplo los drones para agricultura ayudan a ahorrar tiempo y recursos.

    Responder

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *