SEGURIDAD

Divisiones

SEGURIDAD

Divisiones

Las aplicaciones que tienen los drones son infinitas, pero dónde realmente ofrecen grandes posibilidades es a la hora de desempeñar funciones de seguridad y videovigilancia.

Seguridad en eventos
En situaciones de emergencia
Búsqueda de personas
Vigilancia fronteriza

Los drones suponen claras ventajas frente a las aeronaves tripuladas a la hora de afrontar taras de seguridad y videovigilancia:

La mejora de la seguridad en el ámbito laboral al poder realizar trabajos en entornos complejos sin exponer al piloto. Los drones pueden asumir trabajos en lugares peligrosos (ambientes contaminados, trabajos en altura, con riesgo de electrocución o quemadura) mientras que el piloto se ubica a una distancia segura.

Objetivo: operaciones más seguras

Las operaciones con drones deben alcanzar los más altos estándares de seguridad operacional, para que, en el medio-largo plazo, sea posible compartir el espacio aéreo con el resto de aeronaves. Queda aún trabajo por realizar en este campo, con el fin de desarrollar sistemas embarcados y en tierra cada vez más fiables y eficientes.

La evolución de los sistemas de piloto automático, permitirán a los drones, realizar acciones evasivas de forma autónoma empleando la información de sus sensores (imagen, de ultrasonidos, láser, etc.) y dotarles de consciencia situacional. Esta capacidad 4 , permitirá que estas aeronaves puedan evitar colisiones con otras aeronaves o con obstáculos, garantizando de esta forma la seguridad operacional, así como la seguridad física de personas e instalaciones.

Por otra parte, la implementación de sistemas de identificación electrónica y de sistemas de geofencing5 redundará también en la mejora de la seguridad. Los primeros, los sistemas de identificación electrónica, harán posible la detección de operaciones no permitidas de drones y los segundos, los sistemas de geofencing, impedirán el sobrevuelo a ciertas cotas de infraestructuras críticas para la seguridad nacional y otras zonas restringidas. Complementariamente, al desarrollo de sistemas de identificación, el desarrollo de sistemas de vigilancia de drones y de contramedidas, permitirán identificar y anular las posibles amenazas asociadas a usos ilícitos de estas aeronaves.

El futuro del desarrollo de los drones para las aplicaciones de baja altura, pasa por implementar enlaces de comunicaciones fiables, seguros y sin retardo, que aseguren el adecuado control de la plataforma sin necesidad de contacto visual con el piloto en condiciones de seguridad. De esta forma, será posible, por ejemplo, controlar el dron a larga distancia desde su estación de pilotaje remoto.

En este sentido, el uso de redes públicas de comunicaciones móviles 4G y 5G como elemento tecnológico habilitador, podría configurarse como una aproximación eficiente en términos de coste, seguridad y capilaridad. Sobre este pilar tecnológico, las redes móviles, podrían construirse multitud de servicios como el registro de drones, la apertura y gestión online de planes de vuelo con información enriquecida de cartografía 3D, la información sobre otros drones en tránsito en las distintas regiones del espacio, sistemas de gestión de conflictos, etc.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

Si tiene cualquier duda o necesita alguno de nuestro servicios, no dude en contactar con nosotros a través del siguiente formulario.

WORLDWIDE DRONES SEARCHER S.L.
Operadora de RPA´S autorizada por AESA-Agencia Estatal de Seguridad Aérea y E-ATO 197

Información Básica sobre la Protección de Datos
Responsable del tratamiento. WORLDWIDE DRONES SEARCHER S.L.
Dirección del responsable. Calle Arado nº 22, 02006, Albacete
Finalidad. Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.
Legitimación. Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.
Destinatarios. Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.
Derechos. Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.
Información adicional. Más información en el apartado “AVISO LEGAL” y “POLÍTICA DE PRIVACIDAD” de nuestra página web.