SALVAMENTO

Divisiones

SALVAMENTO

Divisiones

Con la ayuda de los drones de salvamento se mejora de forma notable la seguridad en las playas y lugares públicos, complementando la labor de Protección Civil y Policía Local.

Actividades de prevención
Vigilancia
Actuación rápida ante incidentess

Las aeronaves no tripuladas comienzan ya a transformar la seguridad pública de las principales ciudades del mundo, como por ejemplo en Nueva York, por sus ventajas para monitorizar áreas extensas, adaptándose a las necesidades especiales de los trabajos de esta naturaleza.

Las principales actividades en las que los drones de salvamento cobrarán especial importancia en el ámbito de la seguridad serán:

  • La realización de actividades de prevención, esencialmente a través de trabajos de vigilancia general.
  • Primera respuesta ante incidentes (actuación rápida).

La flota de aeronaves necesaria para los trabajos de prevención se estima dependiendo del dimensionamiento de los cuerpos de seguridad y emergencia.

Para evaluar la dimensión de dichos cuerpos de seguridad y emergencia se considera la población existente en un territorio. Así, España supone el 12% de la población europea. Este porcentaje se ha considerado constante en el intervalo de tiempo estudiado. En el caso de España, el INE prevé que haya un descenso de la población estimado en 45,9 y 44,2 millones de habitantes en 2035 y 2050.

De esta forma, serían necesarios en España aproximadamente 7.000 drones en 2035, y un número menor, motivado por la disminución de la población y las mejoras en las prestaciones de las plataformas y de la carga de pago, en torno a 6.000 aeronaves en 2050.

En el caso de los servicios de primera respuesta, el número de drones necesarios está vinculado con el número de vehículos de policía y camiones de bomberos existentes, puesto que este tipo de aeronaves formarán parte en el futuro de las dotaciones de los servicios de emergencia.

En concreto, se estima que habrá 1 dron por cada 4 coches de policía y 1 dron por cada 2 camiones de bomberos.

En la actualidad existen en España, aproximadamente 230.000 miembros de los cuerpos de seguridad con 23.800 vehículos.

Con este parque de vehículos, se estima que en 2035 se dedicarán a este tipo de servicios un total de 9.000 drones, 5.800 drones de policía y 3.200 drones de bomberos, disminuyendo esta cifra en 2050 hasta los 8.700, 5.600, 3.100 y respectivamente.

Así, las necesidades totales de drones en 2035 serán de aproximadamente 16.000 aparatos, reduciéndose por efecto del descenso de población hasta los 14.700 drones en 2050.

El impacto económico previsto para la actividad de los drones en el sector de la seguridad y el salvamento será de 110 millones de euros en 2035 y 91 millones en 2050.

Los trabajos de prevención y vigilancia general de incidentes, así como los de actuación rápida frente a sucesos, podrán realizarse con aeronaves no tripuladas. Ello mejorará nuestra capacidad de respuesta en el futuro, en beneficio de la sociedad.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

Si tiene cualquier duda o necesita alguno de nuestro servicios, no dude en contactar con nosotros a través del siguiente formulario.

WORLDWIDE DRONES SEARCHER S.L.
Operadora de RPA´S autorizada por AESA-Agencia Estatal de Seguridad Aérea y E-ATO 197

Información Básica sobre la Protección de Datos
Responsable del tratamiento. WORLDWIDE DRONES SEARCHER S.L.
Dirección del responsable. Calle Arado nº 22, 02006, Albacete
Finalidad. Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.
Legitimación. Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.
Destinatarios. Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.
Derechos. Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.
Información adicional. Más información en el apartado “AVISO LEGAL” y “POLÍTICA DE PRIVACIDAD” de nuestra página web.