La DGT mejora la seguridad vial con drones

Estas aeronaves no tripuladas se incorporaron el año pasado a los dispositivos de control desplegados por todo el país.

Los excesos de velocidad en carretera son una de las infracciones más comunes en España, principalmente en verano. Por este motivo laDirección General de Tráfico (DGT) ha decidido mejorar la seguridad vial con drones que ayudan a reducir de forma notable los accidentes de tráfico.

Hoy en día, aún se cuenta una baja cantidad de dispositivos. Tráfico contiene un total de once unidades que se utilizan para vigilar, regular y gestionar la red de carreteras nacional.

Tres de estas aeronaves están certificadas por el Centro Español de Metrología (CEM) y tienen la ventaja de poder emitir sanciones.

Asimismo, la infracción podrá ser notificada en el momento por un agente o ser tramitada posteriormente por las autoridades incluyendo la imagen que demuestre la infracción cometida por el conductor del vehículo.

Se prevé en un futuro cercano que el número de drones incorporados al equipo vaya aumentando debido a su gran efectividad para realizar el trabajo, bajo coste de adquisición y sencillo mantenimiento.  También se plantea la posibilidad de que estas aeronaves no tripuladas terminen sustituyendo algunas funciones de los helicópteros.

Los drones habilitados para la seguridad vial tienen una autonomía de 20 minutos, cámaras de alta definición que pueden alcanzar los siete kilómetros de visión y un radio de acción de 500 metros.

Drones, el nuevo aliado de la seguridad vial

Estos nuevos dispositivos se centrarán en sobrevolar los tramos de las carreteras donde circulan un mayor número de usuarios vulnerables, vigilar que se lleve el cinturón de seguridad, controlar que no se haga uso del móvil mientras se conduce, etc.

Tras la llegada de la nueva normalidad, Tráfico también hará uso de 1.300 radares y furgonetas camufladas para tener más controlados los desplazamientos por carretera durante este verano.

Este enlace permite consultar las localizaciones de los cinemómetros fijos, móviles y de tramo distribuidos por España.

Desde The Drones Land queremos destacar la imprescindible labores que realizan los drones para la mejora de la seguridad vial en nuestro país para velar y proteger a todos los conductores.

Los aparatos pueden ser desplegados rápidamente, algo que es muy útil e importante en las zonas peligrosas y de difícil acceso para los equipos de rescate. Además, pasan casi desapercibidos debido a su pequeño tamaño si vuelan alto, ya que son capaces de alcanzar más de 100 metros de altura.

Recuerda conducir siempre con precaución y cumplir todas las normas de tráfico porque ciertos comportamientos al volante pueden ocasionar accidentes. Afronta la carretera con madurez, actitud y calma.

Una de las aeronaves no tripuladas utilizadas por la DGT para mejorar la seguridad vial - The Drones Land

Fuente: www.autofacil.es

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *