Consejos si vas a regalar un dron profesional

¿Hueles eso? Sí, sí, ya huele a Navidad Droneslanders. Mientras colocamos el árbol en casa siempre pensamos qué queremos que nos traiga Papá Noel.

Si eres un piloto profesional o trabajas con RPAS de manera profesional y crees que te van a regalar un dron, sin duda, deberías leer este artículo.

Aunque ya sepas la normativa que debes de seguir cada vez que vueles, nunca está de mal hacer un pequeño resumen por si se te había escapado alguna.

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), se rige por el Real Decreto 1036/2017, del 15 de diciembre. Ellos regulan todo uso sobre aeronaves pilotados por control remoto. Ahora con la llegada de la Navidad AESA ha realizado un documento donde resume el buen uso del dron de manera profesional.

Si trabajas con un RPAS necesitas varias autorizaciones para poder volar, aquí te dejamos

10 cosas que debes recordar si eres profesional y te van a regalar un dron:

1- Necesitas tener permiso para poder volar sobre aglomeraciones de edificios y personas. No olvides de cumplir la Ley de Protección de datos, la del Derecho al Honor, Intimidad y propia imagen.

2- Además, también necesitarás una autorización si deseas volar por la noche.

3- Debes solicitar permiso para volar a menos distancia de la que marca la Ley en las proximidades de aeropuertos, entre otros.

4- Tienes que tener una licencia para poder volar en espacio aéreo controlado y zonas de información de vuelo.

5- Para volar en BVLOS con un RPA de más de 2kg, también tendrás que tener una autorización.

6- NO pongas en peligro a otras aeronaves o personas.

7- Si trabajas con RPAS tienes que estar habilitado en AESA.

8-Asegúrate de tener un seguro de responsabilidad civil específico para aeronaves.

9- Si quieres dar a tu dron un uso profesional, debes tener el curso de piloto y tener un certificado médico en vigor.

10- ¡Cuidado! Si no cumples con la normativa y vuelas de manera irresponsable, porque las sanciones pueden alcanzar los 4,5M € en función de la gravedad.

Si quieres dedicarte de manera profesional y todavía no has encontrado el curso perfecto que se adapte a tus necesidades, en The Drones Land te dejamos nuestra promoción de lanzamiento: CURSO AVANZADO DE DRONES SEMIPRESENCIAL + CURSO DE RADIOFONISTA = 599€. Consúltanos sin ningún tipo de problema, estamos a tu disposición para responder a todas tus dudas.

Así que ya sabéis Droneslanders, volad siempre de manera segura y bajo el cumplimiento de la normativa. Nosotros dejamos a vuestra disposición estas 10 cosas que necesitas saber para volar de manera profesional. Volad con precaución estas navidades.

¡Feliz vuelo Droneslanders!

Marina Torres y Patricia de Paco

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *