Llega el Taxi Drone

¿Atascos en la ciudad? ¿Necesitas llegar a tiempo a una reunión? ¿Quieres sobrevolar la capital? ¿Estás harto de la contaminación que generan los coches? Pues queridos Droneslanders tenemos una nueva noticia que daros: Audi, Airbus e Italdesign han mostrado su prototipo funcional de Taxi Drone, aunque, de momento, solo sea una miniatura.

Este es un proyecto con visión al futuro, el cual se basa en un vehículo mitad dron mitad coche eléctrico.

Por ello, con el Pop.Up Next buscan solucionar todos los problemas del transporte en las grandes ciudades.

Este es un prototipo que ha llamado la atención de todos los usuarios, puesto que es un todo en uno: vehículo terrestre y volador.

Está compuesto por 3 partes: el modulo terrestre (compuesta por ruedas), una cápsula únicamente con asientos disponibles para dos pasajeros y un inmenso dron.

Como comentaron en la Drone Week en Amsterdam, el Taxi Drone en su parte terrestre tendría integrado un motor eléctrico de 60Kw con autonomía de hasta 130km.

En cambio, la parte aérea tendrá unas baterías de 70Kw, las cuales les permitirán tener una autonomía de 100km. Pero, no solo es esa la novedad que presenta este Pop.Up Next, sino que, también, el tiempo de recarga completa de ambas partes será, únicamente, de 15 minutos.

Drones con pasajeros, más que un sueño

Por lo tanto, la idea de Audi y Airbus es los Taxi Drone sean completamente autónomos y funcionen a través de una app y con ella todos los usuarios que lo requiriera podrían solicitar sus servicios en tan solo un click. Sería algo parecido a Cabify o Uber, sólo que esta vez pedirías tu Taxi Drone.

Pero, ahora os estaréis preguntando ¿dónde se recargarían estos drones? Tranquilos droneslanders, porque estas empresas han pensado en todo.

Habría zonas habilitadas repartidas por todas las ciudades para la recarga de éstos, sin ninguna contaminación.

Módulo terrestre del Pop.Up Next a escala 1:4 - The Drones Land

Módulo terrestre del Pop.Up Next a escala 1:4 (Fuente: www.xataka.com)

Llegados a este punto del artículo todo aquello que mostraron en la Drone Week parece muy prometedor, pero todo esto no depende únicamente del avance de las tecnologías como tal, requiere una definición de rutas aéreas o una nueva legislación, entre otros.

Por ello, Audi estima que esta tecnología estaría lista en un periodo de entre siete y diez años.

Airbus se ha puesto manos a la obra con las rutas aéreas y ha elaborado un programa, que explica cómo debe ser este sistema. Aunque, también, están intentado definir de manera más concreta todo aquello que concierne en los aspectos militares, aviación civil y comercial.

A pesar de los problemas a los que se deben enfrentar estas compañías, todos aseguran que el Taxi Drone puede ser el proyecto que, por fin, consiga “acabar” con el tráfico y, a su vez, con la contaminación en las grandes ciudades.

Ya sabéis queridos Droneslanders, el Taxi Drone es el futuro inmediato. En unos años todos nos veremos volando.

¡Feliz vuelo Droneslanders!

Marina Torres y Patricia de Paco.