Los drones de la DGT multarán a partir del 2019 en eventos de ocio y fiestas

Los pilotos de drones de la DGT llegarán a las carreteras en 2019 para vigilar, controlar y sancionar desde el aire.

De esta manera Tráfico podrá complementar los actuales medios de control aéreos ya existentes.

¡A partir de enero de 2019 debéis controlar vuestros pedales en vacaciones!  Este nuevo proyecto estará vigilándonos a todos y no perdonará ninguna infracción.

Este proyecto con drones de la DGT pondrá en funcionamiento cinco aparatos que serán pilotados con mando a distancia (RPA) por los pilotos titulados.

Tráfico quiere ir incorporando este nuevo sistema de vigilancia de manera progresiva, por lo que los drones comenzarán operando en eventos deportivos, lúdicos o festivos, en circunstancias donde hay más desplazamientos de vehículos.

Los responsables de pilotar los drones serán pilotos de drones profesionales de los helicópteros Pegasus.

En total son cinco drones: Phantom 2, Phantom 4 Pro, Matrice 200 y dos S900, autorizados por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

Los drones de la DGT tienen un tamaño minúsculo, con una cámara de 12,7 megapíxeles, que permite captar imágenes de alta calidad y ofrecerlas en tiempo real.

Además, pueden llegar a zonas donde no es fácil desarrollar las misiones con un helicóptero debido al menor tamaño de los drones.

¡Los drones llegarán a ser una de las herramientas más potentes de la DGT para controlar la velocidad!

 Aunque se valora la posibilidad de aumentar el número de drones en un futuro, pero, por ahora, lanzarán los primeros cinco para comprobar si beneficia en el control de velocidad.

Además todos los drones estarán provistos de placas identificativas individuales.

¡Quedáis advertidos! a partir del año 2019 hay que procurar mantener la velocidad establecida en carretera, ya que, los drones de la DGT os estarán vigilando en todo momento.

¡Feliz vuelo Droneslanders!

Marina Torres y Patricia de Paco


Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *