Sevilla y Llíria se convertirán en las dos primeras ciudades españolas en las que se pondrá en marcha un programa piloto de drones con pasajeros

La compañía china eHang, especialista en la movilidad aérea eléctrica, urbana y autónoma, ha obtenido el permiso en territorio español para realizar vuelos de prueba con el eHang16, un dron eléctrico y autónomo con capacidad para dos personas.

Su principal objetivo es expandir la movilidad aérea urbana a base de drones con pasajeros y desarrollar rutas para futuras aplicaciones turísticas.

Con el ensayo en entornos urbanos la empresa pretende poder arrancar futuras rutas aéreas en Europa, tanto para la movilidad de personas como para el reparto de paquetería.

Entre los proyectos de movilidad aérea urbana que se quieren llevar a cabo destaca el desarrollo de una solución de movilidad aérea en 3D para ciudades inteligentes y un programa para el transporte en drones con pasajeros con diversos fines.

Dentro de Europa también están trabajando con otras ciudades como Linz (Austria) e internacionalmente lo hacen en Guangzhou (China). Pero no son las únicas, ya que próximamente este dron también se dejará ver por Noruega.

Prototipo de eHang 216 uno de los primeros drones con pasajeros - The Drones Land
Prototipo de eHang 216 uno de los primeros drones con pasajeros

¿Cómo es el eHang16?

El modelo elegido es el eHang 216, un dron elécrico de aterrizaje y despegue vertival (VTOL) que actualmente cuesta cerca de 300.000 euros.

Posee 16 hélices y es incluso capaz de alojar a dos pasajeros dentro de su cabina.

Además, funciona de forma totalmente autónoma y su batería le otorga una autonomía de 25 minutos en los que puede recorrer entre 30 y 40 kilómetros y alcanzar una velocidad de 130 kilómetros por hora.

En su interior cuenta con dos pantallas de 9,7 pulgadas que permiten interactuar y monitorizar el funcionamiento del modelo en tiempo real, mostrando incluso información de viaje, control, navegación por satélite y seguimiento de vuelo.

El dron comenzó sus pruebas en julio de 2018 y desde entonces ha realizado ya más de 1.000 vuelos tripulados.

El equipo de The Drones Land confía en que esta clase de vehículos nos acompañará en nuestro día a día en un futuro, ya que apostamos por el desarrollo del sector.

No sólo por el gran avance que supone a nivel tecnológico, sino porque servirán para descongestionar el tráfico de las grandes ciudades, ofrecerán una alternativa rápida y ágil para el transporte de mercancías y serán grandes aliados en emergencias médicas.

¡¡Fórmate como piloto de drones y en un futuro muy próximo podrás tripular drones con pasajeros!!