El dron H01 es capaz de levantar 80 kg y volar a 100 km/h

La empresa tecnológica SITEP, ubicada en Barcelona, ha desarrollado el impresionante dron H01, bautizado como “el King Kong de los drones”.

El SITEP H01 es un dron helicóptero monorotor de aproximadamente 3 metros de longitud. Tiene un motor de combustión interna y una autonomía de hasta 6 horas. Es capaz de levantar 80 kilogramos de peso y de volar a 100 kilómetros por hora.

El  dron H01 ha sido desarrollado por SITEP. Dicha empresa se fundó en 1998 en Barcelona con el propósito de ofrecer servicios especializados de consultoría, desarrollo e implantación de soluciones a medida para la gestión del territorio.

Lleva alrededor de cuatro años fabricando sus propios drones al ver el potencial que ofrecen las aeronaves no tripuladas.

SITEP se dedica a la ingeniería TIC. Utiliza drones con sensores embarcados para alimentar sus sistemas de información, con diseño de productos y aplicaciones dentro de la compañía, una pyme de menos de 30 empleados pero con más de 20 años en el sector tecnológico.

Dron H01 - The Drones Land

No es un prototipo, es decir, está listo para ponerse en marcha.

Además del dron H01, esta empresa, certificada por AESA, dispone de otros dos drones de tamaño considerable. Miden aproximadamente 2 metros de diámetro y vuelan a casi 70 km/h y levantan 25 kg.

También disponen de otros drones tipo multicóptero con  más de un metro de diámetro, velocidades de más de 50 km/h y cargas de más de 10kg.

Nuevo aliado contra los incendios

En gran parte, SITEP trabaja para la Administración Pública llevando a cabo proyectos como el de erradicar la mosca negra en el Delta del Ebro.

Han desarrollado una solución para el cuerpo de bomberos que facilita las tareas de vigilancia y control de incendios.

A diferencia de los helicópteros, los drones también pueden operar de noche, por ello que son herramientas muy útiles en las operaciones de seguridad y videovigilancia.

Durante los últimos años el sector de los drones ha experimentado una extraordinaria evolución tanto a nivel global como nacional.

Por este motivo desde The Drones Land seguimos apostando por esta industria, ya que, es un sector con un enorme potencial de expansión con constantes avances tecnológicos.

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *