MINERÍA

Divisiones

MINERÍA

Divisiones

El uso de drones en minería se está convirtiendo en herramienta esencial dentro del negocio de las canteras y las minas a cielo abierto.

Levantamientos topográficos 3D
Control de apertura de frentes de excavación
Zonas poco accesibles
Monitorización de acopios

En la actualidad, la mayoría de las mediciones para el seguimiento de obras y el control topográfico se realiza de forma manual, introduciendo los datos en un ordenador para su análisis posterior.

En el futuro, los drones desempeñarán un importante papel en la minería, en la realización de las tareas del control de avance de obras y de explotaciones mineras, permitiendo realizar de forma rápida y precisa la toma de medidas y los cálculos necesarios.

En la estimación del potencial de crecimiento de los drones en la realización de tareas de construcción y minería, se tiene en cuenta la previsión de emplazamientos de explotaciones mineras y de obra existentes en el periodo 2035 – 2050.

En 2016 existían en España alrededor de 3.000 explotaciones mineras, valor que se estima constante en el horizonte temporal de este estudio, aplicando el ratio de 100 emplazamientos de construcción por cada emplazamiento minero, se obtiene que en 2016 habría aproximadamente 300.000 emplazamientos conjuntos

De el desarrollo de esta tecnología permitirá un gran desarrollo de los trabajos de topografía, seguimiento del avance de la ejecución de las obras y control de las explotaciones mineras. Construcción y minería explotaciones mineras e instalaciones de obras. Valor que se estima permanezca constante hasta 2050.

Se prevé que la relación entre el número de drones y de explotaciones mineras inspeccionadas obedezca a una relación 1 a 3 aproximadamente.

Las aeronaves no tripuladas pueden atender de forma simultánea 8 obras, con una duración media de los trabajos de 3 meses.

Teniendo en cuenta lo anterior, se estima que son necesarios 35.000 drones para atender 2 millones de emplazamientos de obra al año.

Por tanto, en 2035 serían necesarios unos 6.000 drones, flota que se mantendría constante en el periodo 2035-2050. De ellos, 1.000 se dedicarán a trabajos de minería y 5.000 a labores de construcción.

El impacto económico estimado para este segmento de actividad es de 93,75 millones de euros en 2035 y de 103 millones de euros en 2050.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

Si tiene cualquier duda o necesita alguno de nuestro servicios, no dude en contactar con nosotros a través del siguiente formulario.

WORLDWIDE DRONES SEARCHER S.L.
Operadora de RPA´S autorizada por AESA-Agencia Estatal de Seguridad Aérea y E-ATO 197

Información Básica sobre la Protección de Datos
Responsable del tratamiento. WORLDWIDE DRONES SEARCHER S.L.
Dirección del responsable. Calle Arado nº 22, 02006, Albacete
Finalidad. Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.
Legitimación. Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.
Destinatarios. Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.
Derechos. Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.
Información adicional. Más información en el apartado “AVISO LEGAL” y “POLÍTICA DE PRIVACIDAD” de nuestra página web.