FOTOGRAMETRÍA

Divisiones

FOTOGRAMETRÍA

Divisiones

La fotogrametría con drones nos permite la reconstrucción de mapas y objetos 3D de alta precisión a partir de imágenes aéreas.

Hasta la reciente aparición de los drones, la fotogrametría aérea, se realizaba con imágenes satelitales o directamente desde helicópteros / avionetas. Por otro lado, los RPAs nos ofrecen rapidez a costes bajos y mayor control en el resultado final.

Seguridad
Eficiencia
Detección de características del terreno
Los plazos de entrega

La seguridad del topógrafo, la ventaja más destacable. Antes, el topógrafo necesitaba poder tomar puntos de acopios de material, por lo que debía ascender hasta la cota más alta de este, recorrer un talud con gran pendiente para poder representarlo, etc. con la posibilidad de resbalar o con el desafortunado resultado de hundirse en el acopio.

La eficiencia. Mediante el vuelo del drone se pueden conseguir millones de puntos con color; mientras que antes el topógrafo debía ir observando punto por punto, obteniendo solamente unas coordenadas en las que difícilmente podría conseguir 500 puntos por jornada. De esta manera, la superficie queda mejor representada y es posible obtener un MDE que se ajuste más a la realidad.

El valor visual. Nace la posibilidad de disponer de un documento gráfico con un histórico en el que se puede apreciar el avance como posible aval a futuras reclamaciones o simplemente para un análisis visual. De esta forma, es posible comparar visualmente la cantidad de material que ha variado en un almacén.

Los plazos de entrega. Se consigue reducir el tiempo de procesado y, por lo tanto, los costos de trabajo disminuyen. Hace años, los vuelos fotogramétricos mediante aviones específicamente acomodados a este trabajo daban plazos de entrega de aproximadamente 1 mes. Mediante un vuelo de un drone y la toma de puntos de apoyo, este tiempo se reduce a días.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

Si tiene cualquier duda o necesita alguno de nuestro servicios, no dude en contactar con nosotros a través del siguiente formulario.

WORLDWIDE DRONES SEARCHER S.L.
Operadora de RPA´S autorizada por AESA-Agencia Estatal de Seguridad Aérea y E-ATO 197

Información Básica sobre la Protección de Datos
Responsable del tratamiento. WORLDWIDE DRONES SEARCHER S.L.
Dirección del responsable. Calle Arado nº 22, 02006, Albacete
Finalidad. Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.
Legitimación. Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.
Destinatarios. Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.
Derechos. Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.
Información adicional. Más información en el apartado “AVISO LEGAL” y “POLÍTICA DE PRIVACIDAD” de nuestra página web.