Curso de mecánica y mantenimiento de RPAS

Curso de mecánica y mantenimiento de RPAS

Curso de mecánica y mantenimiento de RPAS

Presentación y objetivos

Este Curso de Mecánica y Mantenimiento de RPAS dará las claves para realizar un mantenimiento adecuado de los sistemas RPAS, permitiendo conocer en profundidad sus elementos.

Con esta base se pretende dotar a los pilotos y operadores de RPAS de los conocimientos necesarios para adaptar y programar los distintos accesorios y capacidades de los equipos al trabajo en el que se van a utilizar.

Especialistas en operadores de RPAS compartirán su experiencia de trabajo real y aportaran soluciones para calibrar, adaptar y modificar los equipos, así como reconocer las averías mas frecuentes y su reparación.

Profesorado: 

Formado por pilotos de RPAS con más de 15 años de experiencia volando drones como profesionales del sector (ingeniería, robótica, piloto de drones, instructores de formación práctica en el manejo de los RPAS y sistemas especiales de I+D).

Duración:

1 día en jornada de mañana.

Plazas Limitadas:

Un instructor cada dos alumnos.

Lugar de Celebración:

Aula Aeropuerto de Cuatro Vientos.

Dirigido a

El presente Curso de Mecánica y Mantenimiento de RPAS se desarrolla con objeto de ayudar tanto a los alumnos que empiezan en el mundo de los multirrotores como para los que desean avanzar en su especialización en el mundo de los RPA y en especial en los multirrotores.

No es necesario poseer ningún certificado ni habilitación

Contenido

En este Curso de Mecánica y Mantenimiento de RPAS el alumno obtendrá conocimientos sobre:

  • Herramientas necesarias para el montaje y desmontaje de multirrotores. Dos o más RPA de la marca DJI modelo Phantom 1 y 2 con cámara GO PRO y sistema de transmisión y recepción de video.
  • Introducción a soldaduras en placas y elementos electrónicos.
  • Utilización del polímetro.
  • IMU, chasis, GPS, cableado y baterías.
  • Baterías Lipo y cargadores, almacenaje.
  • 1 ordenador portátil para la realización de ajustes y programación.
  • 1 RPA de la marca DJI modelo S1000 con gimbal Zemuse Z15 y cámara Panasonic modelo GH4 con doble mando.

Los alumnos que lo deseen podrán traer sus propios equipos. Estos deberán contar con elementos y electrónica DJI y sistema de transmisión y recepción de imágenes.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

CURSOS RELACIONADOS

Amplía tu formación con estos cursos