Tramitación de alta como operador

Tramitación de alta como operador

Quién puede volar un Drone

¿Qué necesito para la tramitación de alta como operador de drones y poder realizar trabajos con RPAs?. De acuerdo a lo establecido en el artículo 39 del RD 1036/2017 para desarrollar determinadas operaciones aéreas especializadas o vuelos experimentales, es necesario habilitarse en la Agencia Estatal de Seguridad Aérea mediante Comunicación Previa.

Para formalizar la operadora, se necesita disponer como mínimo de uno o más pilotos que acrediten los conocimientos teóricos y prácticos de RPAs y disponer de un certificado médico aeronáutico, contratar una póliza de seguro de Responsabilidad Civil para la aeronave o aeronaves que se vayan a incluir en la operadora, y presentar en AESA la Comunicación Previa a través de la Sede Electrónica. Además de todo esto, se ha de disponer de la documentación aeronáutica requerida por AESA y que deberá estar a disposición de la Autoridad en caso de ser requerida.

La tramitación de alta como operador de drones se realizará a partir de 399,00 € + IVA, según los condicionantes de cada solicitante.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN