¿Cómo encontrar al piloto de drones perfecto?

¡Ay, droneslander! ¿Os acordáis? Antaño, a la hora de tener una boda perfecta, se pensaba en cómo serían los manteles, la comida y el ajuar.

Hoy en día las cosas han cambiado, y no son pocos los que le dan tanta importancia al vídeo de la boda como a todo lo demás. Y en 2019, ¿qué vídeo de boda no tiene planos aéreos de drones mostrando toda la espectacularidad de la misma?

Igual que no vale cualquier restaurante, no vale cualquier piloto de drones para captar todo el amor del día más feliz de tu vida.

Por supuesto, la boda es tan solo un ejemplo. Realmente hay multitud de expertos en drones que se dedican a diferentes campos, y no son intercambiables. Así pues, el primer paso será plantearse para qué necesitamos un piloto de drones.

Por ejemplo, puede que precises un piloto que obtenga productos fotogramétricos a partir de imágenes de drones, ya sea en una excavación arqueológica, una actividad de vigilancia o la ingeniería, entre muchos otros. De la misma forma que no es lo mismo un transportista que un chófer de élite o un piloto de carreras, ¡cada uno de los pilotos es experto en su área!

¿Buscas un piloto de drones? The Drones Land te ayuda a encontrarlo en su bolsa de empleo

En general, un piloto de drones te permitirá hacer trabajos para los que antes precisabas de otras herramientas, como un helicóptero, de forma más rápida, más barata y más segura.

Entonces, te preguntarás, ¿cualquier persona que sepa volar un dron es un piloto de drones? Vayamos por partes. El campo de los drones es un ámbito de actuación muy nuevo, también legalmente.

Te ayudamos a encontrar tu piloto de drones

Aunque cada vez se esté legislando de forma más flexible, tienes que fijarte en que tu piloto de dron tenga un certificado aprobado por AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea).

Una persona con este certificado sabrá sobre meteorología, aeronáutica y, por supuesto, las medidas de seguridad necesarias. Además, tendrá un tipo de dron predilecto que sabrá cómo volar paso a paso y una especialización con el mismo (desde la grabación hasta el uso en medicina). Realmente ser piloto de drones de forma profesional debe estar ligado a saber qué hacer con el certificado.

Por ponerlo de otra forma: “piloto de drones” no es una profesión, pero sí “experto en fotogrametría con drones” u “operador de cámara de drones”.

Expertos en transporte de mercancía, control de vertidos e incendios, vigilancia, grabación y streaming… ¡O incluso prevención de la delincuencia!

Tu piloto de drones perfecto debe tener experiencia en ese campo para darte exactamente ese trabajo perfecto que estabas buscando.

Si aún tienes dudas, estate atento a la web de The Drones Land, porque nuestra bolsa de empleo permitirá tanto buscar trabajo como encontrarlo, pudiendo ver imágenes y los trabajos realizados por nuestros pilotos.

¿Ya sabes cómo encontrar a tu piloto perfecto? ¿Te ha entrado la curiosidad por convertirte en piloto y encontrar tu vocación en una de las múltiples opciones de vuelo? Entonces, ¡has encontrado tu hogar en The Drones Land!

¡Feliz vuelo, droneslanders!

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *