7 consejos que debes de conocer si estás comenzando a pilotar drones

7 consejos que debes de conocer si estás comenzando a pilotar drones

Los drones hoy en día están por todas partes. Ya sea volando por el cielo o haciendo piruetas acrobáticas, siempre aparecen por alguna parte.

Gracias al desarrollo de la tecnología y el creciente interés de los usuarios, parece que los drones van a prevalecer por muchos años.

Si eres una de las personas interesadas en pilotar uno, ahora es un buen momento para hacerlo. Con tantas opciones disponible para los usuarios, empezar a pilotar nunca había sido tan fácil.

Los drones tienen muchas formas distintas, con diferentes características y costos. Para aquellos que apenas empiezan con los drones, puede ser un poco intimidante.

Con el fin de ayudarte, te presentamos una lista de  7 consejos prácticos que te harán pasar de ser un piloto novato a uno experimentado.

Ten claro para qué lo quieres usar

Con tantos modelos diferentes, es importante saber (o al menos tener una idea) del uso que le vas a dar. Por ejemplo, puede que te interese la fotografía aérea o solo quieras que vuele por el parque.

Además, debes decidir si lo vas a pilotar dentro de tu casa o afuera. Aún más importante, necesitar tener presente si prefieres un dron con un cardán incluido o con la habilidad de dar vueltas programadas. Estos son los aspectos que deberías considerar antes de comprar tu primer dron.

No necesariamente tienes que conocer al 100% los futuros usos del artefacto, pero sí sería bueno que tengas una idea general de lo que quieres hacer, para escoger mejor al dron que se adapte a ti.

Drones pre ensamblados o por armar

Ahora que tienes cierta noción del tipo de dron que quieres, es fundamental que sepas que algunos drones ya vienen ensamblados en la caja. Todo lo necesario para hacer que vuele está incluido, desde los accesorios hasta el transmisor.

Este punto es importante, debido a que no todos los equipos vienen ya armados. Algunos requieren ensamblarlos y configurar equipamiento adicional como el controlador, la pila o los propulsores adicionales. Antes de que adquieras un dron, asegurate de que esté armado en la caja.

La práctica hace al maestro

Es difícil igualar la emoción de dominar el pilotaje de un dron. Los trucos, la velocidad y las maniobras elegantes generan una experiencia inolvidable.

Sin embargo, llegar a ese nivel de habilidad no ocurre de la noche a la mañana. Conocer los controles de vuelo lleva cierto esfuerzo, por lo que el mejor lugar para los que empiezan es un entorno seguro de baja altitud.

Vale decir que un consejo útil al comenzar es mantener al aparato bajo y conducirlo a baja velocidad. Incluso, es preferible adquirir uno accesible para practicar dentro de la casa.

Una vez que te familiarices con los controles, podrás usar tu habilidad con modelos más avanzados y así lograr una experiencia increíble.

Acumula repuestos y accesorios de dron

Tener varios repuestos a la mano siempre es útil. Como en todo pilotaje, cualquier cosa puede pasar, como un accesorio doblado o un motor quemado por la emoción de pilotar.

Aunque no siempre pasa, es mejor ir sobreseguro. Así que antes de aventurarte, cerciorate de acumular cuchillas giratorias y una batería de respaldo, de manera que no te quedes estancado mientras esperas que tu pila principal cargue.

Si estás usando un dron con tarjeta de memoria, asegurate de tener un par de tarjetas más por si acaso. Para llevar todos los accesorios, puedes adquirir un morral protector.

Investiga las regulaciones de vuelo

En muchos lugares se van modificando las reglas relacionadas con los drones. Antes de que compres uno o lo lleves para alguna parte, lee las regulaciones más actualizadas para saber qué puedes hacer y qué no. De todas formas, puedes consultarle a un profesional que esté cerca de ti para que te ayude.

Planifícate

Una de las razones por las que los drones son tan divertidos, es por la variedad de cosas que se pueden hacer con ellos. Ya sea que lo consideres un pasatiempo, seas un profesional o algo parecido, las posibilidades son infinitas.

Así como hay muchas cosas que se pueden hacer, también hay situaciones que pueden pasar, por lo que es inteligente tener un plan.

Quizás hagas varias tomas de la foto de quieras, revises el clima o tengas la previsión de llevar una batería extra, planificar te ayudará a que todo salga bien.

La seguridad es una prioridad

Es súper importante velar por la seguridad. Los drones son divertidos y útiles, pero también podrían causar daño, por lo que se deben utilizar adecuadamente.

La mayoría de las reglas son bastante claras y rayan en el sentido común: no molestar a la gente ni a los animales, pilotar lejos de pistas de vuelo, evitar torres eléctricas. No todas las medidas son tan obvias, así que asegúrate de leer la documentación de seguridad que venga incluida con tu dron, para evitar situaciones peligrosas y la normativa vigente en tu pais y consulta alguna empresa especializada en asesoría aeronáutica.

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *