10 cosas que debes saber antes de volar un dron

Se acerca la Navidad y con ella los regalos, ¿le has pedido ya a Papá Noel tu dron? Bueno Droneslanders, aquí os dejamos un par de consejos que debéis saber si os regalan o vais a regalar un dron estas Navidades.

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), se rige por el Real Decreto 1036/2017, del 15 de diciembre. Ellos regulan todo uso sobre aeronaves pilotados por control remoto. Ahora con la llegada de la Navidad AESA ha realizado un vídeo explicando cómo aplicar la normativa en tus vuelos recreativos.

Antes de todo, tenéis que saber que se le puede dar diferentes usos a los drones. Si vuelas de forma recreativa, no te preocupes, no necesitarás licencia, pero esto no significa que no debas saber las leyes y normativas.

En cambio, si le das un uso profesional debes saber que SÍ necesitas licencia para poder volar, entre otras cosas que vamos a comentar.

Por ello, en este artículo os vamos a dar los principales consejos antes de comenzar a volar un dron.

10 consejos antes de volar un dron

1- NO debes volar a más de 120 metros de altura. Solamente puedes volar si las condiciones meteorológicas te lo permiten, es decir siempre que no haya lluvias, nieblas o viento.

2- Si eres menor de 18 años puedes volar, pero siempre bajo la supervisión de un adulto.

3- Para evitar mayores problemas es recomendable tener un seguro a terceros, ya que cualquier daño ocasionado por tu dron es responsabilidad tuya.

4- NO se debe sobrevolar sobre personas, por lo tanto, cualquier imagen sobre personas o espacios privados necesitan una autorización de los mismos.

5- Si quieres volar por tu ciudad o sobre personas, podrán los drones de menos de 250 gr. y con un máximo de 20 metros de altura. Si deseas volar por la noche, recuerda que tu dron no debe superar los 2 kg de peso y no podrás volar a más de 50 metros de altura.

6- NO se puede volar sobre aglomeraciones de edificios, ni a un mínimo de 8 km de aeropuertos o aeródromos.

7- Tampoco se puede volar en un espacio aéreo controlado, ni en sitios donde se realicen vuelos a baja altura como, por ejemplo: zonas de parapente, paracaidismo o globos, entre otros.

8- Debes cumplir la Ley de Protección de datos, la del Derecho al Honor, Intimidad y propia imagen y las restricciones de toma de imágenes aéreas.

9- No pongas en peligro ni molestes a otras personas con tu aeronave.

10- Si usas de manera irresponsable tu dron, podrán ponerte una multa que alcancen los 225.000€.

Así que ya sabéis Droneslanders, volad siempre con responsabilidad y bajo el cumplimiento de la normativa. Nosotros ya os hemos dejado estos consejos antes de vuestras compras de Navidad.

¡Feliz vuelo Droneslanders!

Marina Torres y Patricia de Paco

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *